miércoles, junio 08, 2005

DE LA INCAPACIDAD DE AGRADECER

En la oficina hay una pareja de novios que ya tienen bastantes años juntos(5 para ser exactos)....Cada martes él le regala religiosamente una rosa roja.....desde que los conozco hace poco más de un año, ha sido lo mismo....ella en cuanto él se va ignora la rosa(muchas veces la ha tirado)....la deja en cualquier lugar....sin importarle mucho su suerte.....Hoy la curiosidad y el chisme me gano y haciendo gala de mi metichismo le pregunte por que tenía tan poco aprecio por el detalle que su novio semanalmente tenía con ella... Me respondío que el “detalle” ya la tenía harta que no podía creer la falta de imaginación y que le resultaba hasta fastidioso y aburrido....Pensé en decirle muchas cosas...pero él único que experimenta en cabeza ajena es el peluquero y no es mi caso...así que no dije nada porque tengo cola que me pisen....
Hace mucho tiempo que yo no recibo una rosa(de ningún color....de hecho no me gustan)....en alguna época de mi vida recibí quizás tantas como esta chica....por parte del que en aquel entonces era mi novio y cómo ella ,desprecie y desmerite el detalle de que pasará lo que pasará estuviera dónde estuviera una rosa llegaba a mi cada viernes!!....La última vez que me regalo una rosa no pude más que decirle que no quería una sola flor más...que me regalará un chicle o nada pero ni una rosa más...él guardo silencio y se fué....la siguiente semana llego con una cajita y dentro un pergamino que tenía una inscripción de “sabiduría popular rusa” y qué por cierto sigue colgado en mi recamara para no olvidarlo.(sobra decir que no volví a recibir nada con justa razón jejejeje) .. Ya le llegará a mi compañera los días como hoy (para mí) qué a pesar de que no me gustan.....se me antoja que alguien me regale una rosa, me gustaría recordar qué se siente....

Tal es la naturaleza del hombre que,

Por el primer regalo - se postra ante ti:
Por el segundo -te besa la mano
Por el tercero -se muestra afectuoso;
Por el cuarto -mueve la cabeza en señal de aceptación;
Por el quinto -esta demasiado acostumbrado:
Por el sexto -te insulta;
Y
Por el séptimo -te demanda porque no le has dado lo que se merece.

“la donación puede degenerar en contienda y el regalo en arma...un arma que casi siempre se vuelve contra ti....”

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CARAY. QUE GROSERA ES TU AMIGA Y QUE GROSERA ERAS TU, ¿POR QUE YA APRENDISTE VERDAD? DESGRACIADAMENTE LO DE LOS REGALOS SIEMPRE ES ASI, YO POR ESO NO REGALO NADA. NO ME GUSTA QUE ME AGRADEZCAN NADA Y TAMPOCO QUE ME REPROCHEN, A LO MEJOR POR ESO SIGO SOLO.
SALUDOS.

10:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

He visto tu enlace en el blog de Magda y me ha hecho gracia el título, me he acercado hasta aquí y me he llevado una agradable sorpresa. Me gusta este post, y pensandolo en frío sí que es verdad que si te regalan de forma contínua menosprecias los regalos, somos así de desconsideradas, pero si ese regalo no llega, Hay, pobre de él o de ella. Saluditos

4:55 a.m.  
Blogger frezko said...

En el fondo pupura del rio, las rosas son la magia para que un hada abra los ojos.

10:41 a.m.  
Blogger Bellota said...

mi estimada piltrafilla:

a mi tampoco me gustan las rosas, aunq agradezco cuando me las regalan pero soy muy bruta para manejarlas si no tengo donde ponerlas en el momento

y con todo lo q me den... :( soy una ingrata e insensata de primera

en fin, ya se aparecera un galancillo q te regale una rosa de vez en cuando...
jajaja

besos!

5:20 p.m.  
Blogger Unknown said...

Todo en exceso, bueno o malo no es apreciable. Algo previsible no causa el mismo efecto que una sorpresa.

Saludos.

4:44 p.m.  
Blogger Verónica R said...

komadre..

acabo d encontrar en la web una serie /aprox 20-25/ mensajes en un foro que visito de hace años.. dedicados a mi x un ex..

caray..

me puse a pensar.. si hubiera sabido que era él? hubiera sido diferente mi respuesta y trato hacia él al saberlo enamorado todavía?.. x q digo "si lo hubiera sabido antes"?..


no comadre no hubiera sido diferente, y estoy completamente de acuerdo contigo y con deranged..

nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde o hasta que ya no tiene más de "eso"..

besos comadrita la quello mucho lo sabe..

v.

4:20 p.m.  
Blogger Piltrafilla said...

Gracias pollo...la intención basta jajajaja ;)

Pos no te creas Aldo sigo siendo groserilla

Creo que la mayoría llega aquí por el ridiculo nombre jeje..pero esta bien me gusta..gracias por la visita..

Menos mal que no soy hada ;)....b.so

No bellota esos ya no existen y mejor..yo digo no??

Tienes toda la razón A13 el factor sorpresa cambia el rumbo de las cosas...

Lupema....flor de crucero?? pides mucho..de esas que se roban o de las que traen los chamaquitos todas marchitas jejeje...saludos

Comaye....yo también la quiero mucho ;)

7:09 p.m.  
Blogger jersy said...

yo creo que si no le gusta le deberia decir sutilmente...
total le puede pedir que le lleve otra cosa
un desayuno... un cafe...un dulce... no se

faltara confianza entre ellos?

:¬P

10:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

una pequeña hojita o kisas una piedra hasta una edionda margarita ... da alegria a una triste carita ..

pero cuando la constante rutina invade no hay forma de no ostigarse

12:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy informático y he dejado de "hacer favores" porque luego tengo la obligación de arreglar el problema entero. Es como quien se ofrece a pintar una mancha en la pared y luego le piden pintar la casa entera. Somos ingratos, egoístas, roñas y poco considerados por naturaleza. Muy buenas tus consideraciones, piltrafilla, a ver si pones más o te voy a demandar.
www.elrefugiodelaplaya.com

8:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home