sábado, mayo 07, 2005

¿HONOR A QUIEN HONOR MERECE? NEL!!

Esta semana tuve la suerte? fortuna? privilegio? De ser nombrada “colaboradora” del año 2004-2005 en la empresa donde trabajo, es una especie de estímulo que la empresa realiza año con año para promover “la eficacia y eficiencia” en nuestro desempeño laboral, a decir verdad no me lo esperaba ( neta que no!) nunca he trabajado para ganarme un premio...Dios me libre!!!!.. pero si llegó, tampoco es despreciado, siempre es grato un reconocimiento a la chamba que uno hace, aunque sea mi obligación y sin qué suene a falsa modestia (porque no lo es) tampoco hago nada del otro mundo...me gusta mucho lo que hago eso sí...y trato de hacerlo bien...pero nada más...en fin...luego de echarme mis flores paso al meollo del asunto...Como siempre pasa hay a quienes les dio gusto la idea( sinceramente) y a quienes ls callo como patada de mula el otorgamiento( no soy monedita de oro y me vale!!...así soy)...estos últimos hicieron hasta lo imposible para que yo proclamara a los cuatro vientos el mentado premio llenándome de gloria y honor ( momentáneo por supuesto) y así poder reir un poco(supongo) a mis costillas, como lo hicierón con la persona que gano el premio los últimos 3 años y a quien convencieron de exhibirsea diestra y siniestra (qué cabrones!!)!! Mendiga gente me cae...pero esta peor la pobre qué en busca de sus 5 minutos de fama, busco ser apreciada antes de apreciarse así misma, conmigo...no les salió el plan porque soy bastante desconfiada y un pan sin sal pa’esas cosas (por eso no he audicionado para "la academia" jajajaja) si bien es cierto el mentando premiecito vino a levantar mi ánimo( me hubiera gu$tado más de otro modo jajajaja), no deja de ser algo efímero y pasajero como todos los honores en la tierra( no se si existan en otro lado ) La ganadora de los últimos años me paso según ella su mejor “tip” me sugirió que sacará el “merecimiento” en una revista que circula por ahí para que la gente supiera y me reconocieran....chále y eso para que?? ( ya ni jolette )Yo le conteste que yo no me sentía tan bien y que el premio no tenía nada que ver con mi estado de ánimo, estaba más preocupada( y estoy) por sentirme bien yo y estar bien yo....a que la gente suponga que lo estoy cuando no es así...No se si ando bartoleando en otro limbo pero me sonaron tan estúpidas sus palabras que omití mis siguientes comentarios para no herir susceptibilidades.....la acidez ( y no la estomacal precisamente) que a veces llevan mis palabras me crea muchos problemas así que calle boca...!!

Me resulta ridículo el afán de aquellos que ansían los honores porque en ellos encuentran el único medio para poder llegar a creer y confiar en su propia valía, dado que su autoestima no tiene otra forma de reafirmarse más que mediante la estima del prójimo.

Nos componemos, en partes iguales, de vanidad y de apariencia, y nos preocupamos menos de lo que realmente somos que de lo que aparentamos. Y más nos importa que nos conozcan que conocernos. ¡Cuántos hay que, deseando ser conocidos por todos, permanecen ignorados para sí mismos Estamos tan ciegos que perseguimos una gloria que no está en nuestras manos, sin advertir que la que realmente importa depende casi siempre de nosotros, pues no es otra que vivir razonablemente satisfecho con uno mismo; y si, además, podemos sentirnos un tanto apreciados y queridos por algunos, habremos alcanzado la gloria y la dicha más altas a las que cualquier individuo puede aspirar

Necesitamos, es cierto, que haya quien nos aprecie y conceda algún valor a lo que hacemos, y necesitamos, principalmente, apreciarnos a nosotros mismos; pero más allá de eso, perseguir fama u honores, es necedad total y estupidez absoluta!

"Toda la gloria que pretendo de mi vida es haberla vivido tranquila"