miércoles, abril 27, 2005

UN AMOR DE PRIMERA

Vigilante: Lic...ya se fuerón todos..esta el edificio vacío que no se piensa ir hoy??
Yo: Uppss..!!! qué hora es Dn. Vicente?
Vigilante: Son las 10:35 pm lic.....solamente queda usted...yo estoy en mi primer rondín de la noche...
Yo: En serio esa hora es?? Se me paso el tiempo volando...tengo que terminar unas cosas porque no vendré por unos días y debo de terminar todo esto....(le señalo unos documentos que debo revisar y firmar)
Vigilante: Pos entonces no se va hoy jejeje.....bueno pues la dejo , no la interrumpo.. con permiso
Yo: ( siento una fuerte necesidad por sentirme acompañada.)....No se vaya oiga... acompáñeme un ratito...es más le invito un café, qué dice...?
Vigilante: Estoy en mi primer rondín lic....pero le acepto el café pa’ aguantar toda la noche y para no dejarla solita , creo que no quiere estar sola verdad?( más sabe el diablo por viejo que por diablo..)
Yo: Orele!.....(mientras caminábamos a la cocineta...platicámos) cuantos años lleva en esto ?
Vigilante: 25 años ya
Yo: Upppss esta por jubilarse no???
Vigilante: Sí....ya mero.... nomás que uste' la firme jejejeje
Yo: Andele eh ya metio el comercial...(reimos los dos) Y no se aburre??? Digo debe ser desgastante esta actividad ?
Vigilante: No...uno se acostumbra a esto... uno a todo se acostumbra.....
Yo: Menos a no comer jejeje.... que jornada tiene?
Vigilante: Soy jornada cero (de lunes a viernes)
Yo: Bueno....menos mal descansa todo el fin de semana...aunque me imagino que disfruta a la familia....ya tiene nietos me imagino
Vigilante: Si....tengo 4....el sábado alguno de mis hijos va por mi y me voy a sus casas y la paso con ellos todo el día.....aaah pero eso sí el domingo es totalmente de mi esposa...lo utilizo para platicar con ella, para contarle como me va en la semana y para pedirle una ayudadita con mis planes, ella siempre me echa la mano sabe...
Yo: (sonrío....imagino que deben tener muchos años de casados y qué el todavía tiene el gusto por compartir el tiempo con ella) Qué bien!!! Cuantos años de casados tienen?
Vigilante: Duramos 24 años
Yo: Duramos???

Vigilante: Si lic....murió hace 7 años
Yo: Aah ya entiendo se volvió a casar??
Vigilante: No lic....es con ella con quien paso mi domingo!!
Yo: Cómo ...? no entiendo!
Vigilante: Paso el día en el panteón....
Yo: Pe... Pero ....todo el día?....en el panteón con ella..?
Vigilante: Si...todo el día.....ahí como...escucho música llevo mi grabadora viejita...leo, ya todos me conocen y ya no me dicen nada...
Yo: (Siento un nudo en la garganta...y mis ojos empiezan a brillar aunque eso no es raro en mi...aún así abro mi bocota) Y por qué va?? Es triste decirlo...pero usted tiene que seguir adelante por sus hijos..., no le hace daño hacer eso? Perdón pero se me hace una locura
Vigilante: Es una locura lic, mi amor por ella siempre lo fue , esa "locura" como la llama me ha mantenido vivo .....a veces duele..sigo extrañando a mi viejita( su voz cambia y sus ojos se notan tristes...a 7 años de distancia...se notan tristes)
Yo: (con la voz entrecortada) Debe ver por usted...ella esta descansando y si supiera lo que usted hace no lo permitiría....debe tenerla como un hermoso recuerdo,hay que ser realistas ella ya no siente, no ve nada

Vigilante: Pero yo si siento y se lo que fué ella y lo que sigue siendo para mi lic...y fué ,es y seguira siendo el amor de mi vida.... a lo mejor cuando recupera la razón dejo de hacerlo(me sonrie)...creo que desde que se me fué la perdí...
Yo: (Miro hacia otro lado para que no vea qué estoy a punto de llorar ) Ok donVicente.. espero que me haya quedado bien el café.....cuidese mucho y gracias
Vigilante: De que mi lic, esta bueno el café....gracias a uste'


Pienso(pa no desacostumbrarme).....gracias por hacerme creer que este tipo de amor existe
qué el amor de tu vida puede ser para siempre....qué puedes guardarlo para tí intacto...contigo o lejos de ti!! vivo o muerto!!!

gracias por hacerme sentir qué los amores "locos" de " primera clase" existen y no son solo producto de mi imaginación y qué valen la pena....no importa el tiempo que duren!!

"En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca."