viernes, abril 22, 2005

NO HAY QUINTO MALO

Hace ya algunos ayeres ( cuando tenía 16 para ser exactos) el novio que tenía en ese momento y que me llevaba 11 años(ósea tenía 27) me pidió que nos matrimoniaramos, petición qué por supuesto fue rechazada en el acto ( ósea isopfacto..no en otro acto. Ok?) ;yo era una escuincla babosa (afortunadamente) y me dio un miedo terrible y paralizante la sola idea de empezar una vida con alguien a esas alturas, yo quería conocer el mundo y enamorarme “locamente”.

A esa edad difícilmente puedes llegar a madurar un sentimiento tan complejo como es el amor, tienes una vida por delante haciéndote ojitos y una gama de posibilidades que desconoces pero imaginas maravillosas( realmente no lo son tanto).... Cómo era de esperarse huí (como siempre) de esa relación que quería cortar mis pequeñuelas alillas y me refugie en brazos de un nuevo amor que ya rondaba mis sueños( pa que mas que la verdad). Él nuevo interfecto era sólo un par de años mayor( no representaba mucho peligro) así que supuse que el crecimiento sería mutuo y a la par, de tal suerte qué para que el pobreciento estudiante(como yo) tuviera opciones, y modo de aventarse sendo “paquete” pasaría mucho tiempo y así fue...la relación fue laraguiiiisimaaa pero, pero...no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue.. el noviazgo tuvo su debacle precisamente cuando me hizo la “famosa petición”...qué “no” fue rechazada , pero si pospuesta de manera indefinida (por mi personita)argumentando que eso sería la interrupción de mi superación académica y bla bla bla( la mera verdad?....no estaba dispuesta a dejar mi preparación por él y eso solo quería decir una cosa: tenía una carencia de amor considerable y una ausencia aguda de ganas y voluntad para hacer una vida juntos)... todo concluyo con mi huída y su cambio de V.B. ( vieja babosa) para llevar a cabo sus planes suicidas de matrimonio....

**Nota: como comentario al margen chicos y a tono de sugerencia cuando la chica les diga: “Sí...si quiero casarme contigo....pero no ahorita, porque quiero superarme” ( y ya tienen más de 4 años de novios)....piénsenlo dos veces, porque hay trasfondo..yo se lo qué les digo.... Y que conste qué estoy revelando secretos del gremio que pueden crearme un conflicto eh, jejeje

Aún no llego a las 3 décadas de vida (ya mero )....pero a últimas fechas todos los que me rodean se han encargado de recordarme que ” ya tengo que casarme”... y qué por mi EDAD....(mi edad?? ...chále).. ya no puedo ponerme muchos moños, ni puedo andar con delicadezas( por supuesto que puedo....pa sangrona que me busquen....ja!)....porque puedo terminar quedada (quedada? que alguien me diga que significa exactamente eso plis...)y ....qué el tiempo de escoger ya se me paso y ahora debo esperar a ver quien me escoge!!( uuppss....)


Por desgracia en las mujeres la cuestión social pesa y presiona mucho...conozco N número de casos en los qué algunas han tomado la decisión porque dentro del círculo en que se mueven ya son consideradas cómo “quedadas” o son continuamente presionadas para que cazen...upps....perdón....encuentren marido

Creo que si entendiéramos (la mujeres) qué el matrimonio no es una cuestión de edad si no de circunstancias y condiciones, tendríamos más éxito en nuestras uniones...por desgracia la “idea” esta muy arraigada en nuestra sociedad....bien dice el infeliz del “pelos” (cuando quiere fregar) que él a sus 30 esta en plenitud(maldito) y yo a mis 29 ya estoy con “problemas” jajajaja...me dice que la edad de las mujeres es como las de los perritos ...un año cumplido se multiplica por 8 jajajajaja....me da risa ...pero por desgracia hay quienes lo piensan así y peor aún lo ven así....

De todo lo antes mencionado lo único que me daba miedo, debo confesar ,es lo de la escogedera...(junto ok??..)....eso de NO tener yo la opción de escoger me aterraba....Siempre tuve mucho miedo a qué algo así pudiera pasar....como saber si yo escogí ó me escogieron??o simple y sencillamente, nos encontramos y a ambos nos conviene estar juntos( hablo de una conveniencia que por supuesto lleva implícita algún sentimiento ) y entonces nos escogemos mutuamente...es clásica la frasesita de las mamás (cegatonas) "no estás para que te escogan estas para escoger" claro que te lo dicen a los 20 años...JA!!

El matrimonio nunca me quito el sueño (sigue sin quitármelo) no es algo que me queme las pestañas .
No me arrepiento de haberme negado en aquellas dos ocasiones...la primera definitivamente no era el momento y en la segunda tampoco hubiera funcionado...Mamá dice que debo pensármelo bien ante otra propuesta de esa índole...porque" la tercera es la vencida" ( creo que tiene miedo de que me le quede a vestir santos jajajaja) sin embargo yo siempre le respondo a su frase que “no hay quinto malo...:P : y “que matrimonio y mortaja del cielo baja”... también hay quienes me han dicho: cásate demasiado pronto para que te arrepientas demasiado tarde...y esto creo que me late más jejeje.

Por lo pronto con tanto choro que me aventarón lograrón que deje de ser”novia fugitiva” y ponga oidos y ojos atentos a la oportunidad.......digo.......igual antes baja la mortaja y ahí si la fregamos todita, pero pos eso ya no esta en mis manos...


"La edad de casarse llega mucho antes que la de amarse"