martes, abril 19, 2005

DE NOMBRE "FELI" Y APELLIDO "CIDAD"

Yo sentada en una banqueta viendo el piso, Él fumando un cigarro a mi lado.....

Yo: Quiero ser feliz
Él: Para que?
Yo: Cómo que para que?(pienso...SI..a veces también lo hago) Dice la gente que se siente bonito.
Él: La gente...no te creas todo lo que te diga la gente.
Yo: Ósea, si sabes contar no cuentes conmigo, o cómo?
Él: Así es....nadie que no seas tú puede hacerte feliz...a mi me da mucha risa cuando le preguntas a la gente ..¿cuál es tu meta en la vida? Y te responden: “ser feliz”...tú lo sabes mejor que yo...es tu chamba y lo preguntas a diario no?.....”el error innato más grande que albergamos es el de creer que hemos venido al mundo para ser felices” la felicidad es relativa y casi siempre por partida doble....
Yo: Y entonces?
Él: Nadie se encargará de tu felicidad , no seas tan conchuda cómo para dejársela a alguien, es una chamba individual qué nadie hará mejor que tú, como ir al baño...haz de cuenta... sería chido ...eso es felicidad ...mandar a alguien a que haga por ti y evitarte la fatiga sobre todo cuando te agarra un retortijón....y ....
Yo :Ya, ya, ya ...sin detalles Qué marrano eres! Qué comparación!!
Él: Jajajajaja.....

(Cómo siempre me quede ¿pensando?) Ante esto yo no afirmo que sea imposible llegar a ser (sentirse) feliz, tampoco creo que sea un “error innato”: afirmo eso sí que es irrelevante, y que es algo que sólo al individuo mismo le importa. Habrá quien se sienta rebasar de felicidad por las cosas más insignificantes, y habrá quien ante el menor contratiempo se sienta completamente desdichado, y a ello sólo cabe decir : allá cada quien.

Realicemos entonces el cálculo de prudencia para intentar ser felices ya que ni todo dolor debe ser evitado (por ejemplo, aquél que tenga como finalidad salvarnos la vida) ni todo placer gozado (si de su disfrute han de derivarse sufrimientos superiores al placer mismo) yo creo que uno por uno y quedamos tablas....a lo mejor en el equilibrio radique todo...

Muchos dicen que la felicidad es el hecho de estar vivo, yo más bien creo que es tan sólo la condición para ser “feliz”...

Chále...ni el fregado cocowash me sirvió....yo INSISTO...quiero ser feliz y si es con una ayudadita mejor....

"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una"