domingo, marzo 27, 2005

LA MEMORIA DE LOS PECES

TIENES MEMORIA? Posted by Hello


" Una vez alguién me dijo que los peces no tienen memoria, que apenas unos segundos olvidan lo que han vivido momentos antes. La memoria de los hombres y mujeres me recuerda a menudo a la de los peces, hombre y mujeres que olvidan historia, lo que han sentido, lo que han sufrido, hombres y mujeres con amnesia abocados a repetir los mismos errores..." Ismael Serrano

Un día mientras un sacerdote me confesaba (hace bbbuuuuu) me pregunto qué cual era mi mayor virtud y respondí: " no se olvidar padre".....se quedo pensativo unos instantes y volvió a preguntar: y tu mayor defecto?: "que no se olvidar" respondí de nuevo....me miro con curiosidad y me pregunto por que suponía que mi mayor virtud también era mi peor defecto....: Soy una persona agradecida padre....no puedo olvidar cuando alguien me hace bien, es algo que se queda tatuado en mi corazón, y suele ser un agradecimiento genuino...por consecuencia lógica tampoco se olvidar cuando me hacen mal y albergo mucho rencor también muy auténtico....no respondío y me puso penitencia....Ja..era lo de menos..cómo si con eso se solucionara todo...

Siempre he tenido una fascinación por los peces ahora entiendo qué es porque me gustaría ser como ellos "sin memoria".....siempre quise tener una enorme pecera y de pequeña mis papás nunca me dierón la opción, cuándo pude adquirila yo, salió la pelicula de "buscando a nemo" (si ya se ques es solo una caricatura ok? )y pensar en tenerlos encerrados no me agradaba...ahora que Ismael me "informo" qué no recuerdan nada, le creo ( le quiero creer) y la conseguiré...verdad o mentira me ha servido de pretexto para cumplir por fin mi sueño.... y tener una enorme...

"Se llama memoria a la facultad de acordarse de aquello que quisiéramos olvidar"