viernes, marzo 25, 2005

¡CELOS DE QUE MIRES A OTRA CHICA, TENGO CELOS, TENGO CELOS!

Me disponía a ver una peli en compañía de la familia (estos días se supone que son para” eso” además de recato, abstinencia y buenas acciones...aja....) cuando recibí un mensaje en el celular que decía : “me urge hablar contigo, marcame plis”...sinceramente mis ganas de entablar una conversación telefónica para hablar por enésima quinta ocasión del “prometido” de mi “considerada” amiga eran nulas, así que hice caso omiso del mensaje y no lo respondí.... no habían pasado dos minutos cuando recibo otro mensaje en un tono más desesperado(según medio entendì)....opte por apagar el mentado celular (miren que es raro en mí) porque no quería recibir en el tercer intento de establecer contacto, una llamada que no pensaba contestar ,que se iría a buzón, pero que checaría(por curiosa)y al escucharla (como siempre me pasa) me remordería la conciencia, por no contestarle....estaba en ese dilema existencial jeje cuando el teléfono de casa sonó(debo admitir qué pensó más rápido que yo) y ya era muy tarde para decir “no estoy para nadie”.....ya le habían dicho que estaba y peor aún que estaba “desocupadita”...total resignada tome el auricular y me sope la historia que en esta ocasión no era de pleito si no de “ celos y traición ”(en su mentecita claro)...Según ella el novio le dijo que estaría en su casa toda la tarde, pero que no tenía ganas de verla...(ella me explico que lo acepto aunque no de muy buen agrado...) el caso es que él cometió el error (y digo error porque a veces por absurda que parezca es mejor la verdad) de decirle que estaría con su familia toda la tarde (como yo....aja)...Así es que ella en vista de no contar con la compañía del galán decide lanzarse ( no se a que carajos sola como un sope) a comprar una nieve (háganme el reverendo favor....) y ahí para mala suerte del pobre hombre se va topando con toda la familia del susodicho (supongo que la nevería era “la michoacana” en todas las ciudades de este país puedo jurar que existe una por lo menos que se llame así )

Su rabia, coraje , indignación y demás etcéteras no le permitierón preguntarle a la futura “mamá suegra” por el hijo,(nos hubieramos ahorrado cosas si lo hubiera hecho) así que luego de saludarlos se largo a llamarlo cualquier cantidad de veces inútilmente ya que no respondío ninguna de sus llamadas......Él después de haberle dado la explicación y decirle “NO QUIERO VERTE HOY PORQUE ESTOY CANSADO” se desconecto del mundo..apago celular y no respondía a las llamadas de ella, ni de "nadie"(ese nadie era ella llamando hasta de caseta yo creo)....... Yo (que ya he pasado por la situación many times....la situación de estar jodiendo gente cuando no debo....bueno pasaba...ya aprendí....jejeje) le dije que no se pre-ocupará.... que cuando se casarán (se casan en julio.... más a su favor o en su contra???) ya tendría tiempo para eso. Le dije: “ahorita que te apura mientras no te pida el anillo de regreso mija...déjalo ser” ....mi explicación ni la hizo feliz , ni la convenció, ni nada...total después de rogarme, suplicarme y orillarme recordándome cuuuuanto me aprecia....me obligo a llamar al “prometido” con la excusa más pendejeta que se le pudo ocurrir a piltrafilla:.... ¿hola...estem....cómo estás?....qué haces??.....él contesto amablemente mi llamada y mis estupidas preguntas...sin embargo note un dejo de desconfianza en su tono, (quien sabe por que yo estaba re- contenta viendo como mi tarde se iba en celos babosos..... y como sudaba como lela calenturas ajenas) y cómo me llevo bien con él al cabo de un rato de estar hablando basofias"puras y duras" en el telefono me pregunto : Piltrafilla.....para que me hablaste?? O debo decir quien te mando a llamarme?....yo que ya estaba incomoda, encabronada y de malas le solté todita la sopa....y de paso le pregunte....Por que me contestaste a mi y no le contestas a tu novia ??...Piltrafilla me dijo:. HOY, precisamente HOY no quiero verla...y eso no quiere decir que NO LA QUIERA, y así se lo dije...quería descansar y con ella NO SE PUEDE estaba completamente dormido....te respondí porque nunca me hablas para “pendejadas” y pensé que si lo estabas haciendo era por algo relevante o bien qué me necesitabas (Toma changa tu plátano pensé....pa’ que se te quite lo babosa ahora ya también te dio tu peinadita de raya en medio)...y ya veo que es para decirle a aquella que en efecto estoy geteando, qué no me estoy revolcando con “otra” y qué estoy en mi pinche casa como se lo dije......ups!(yo: calladita)....En mi afán porque no se enojará con ella le dije que la “noviecita” se había encontrado a la family y que eso fue lo que la hizo desconfiar en realidad (aja...justifícala y justifícate).. y me dijo: y aunque no se la hubiera encontrado, se lo dije para dejarla tranquila yo que chinga’ culpa tengo de que se les halla ocurrido salir a mis papás, ahora resulta que hasta eso tengo que controlar para tenerla contenta ..PINCHES VIEJAS PARANOICAS ME CAE.....( gracias por el refilón que me toca eeh). Debo admitir que tenía toda la razón del mundo así que pa' no armar mas panchitos(en diminutivo pa no sentirme peor) me despedí rapidito no fuera a ser que ni a la boda me inviten por METICHE ( y me lo tendría bien ganado) después de colgar ya sin ganas de ver peli, regañada, medio insultada, zarandeada le hable a aquella pa desquitarme e insultarla yo también y de paso decirle que el wey estaba roncando como le dijo y que con esa actitud NI YO la quería ver en unos días.... realmente me molesto la situación porque quede como una idiota, sin embargo después trate de entenderla me puse a pensar en esa extraña “actitud” femenina que nos fluye tan natural jajaja , esa paranoia que tanto nos desgasta y no sirve para nada. (aunque como dice alguno por ahí el qué seas paranoico no quiere decir que no te persigan) ..No se si eso de ser celoso este más acentuado en las de mi género (yo no creo , ya me he topado algún alucinante) lo cierto es que creo que lo manejamos más ruidosamente nosotras jejeje... bien dice Jacinto Benavente” El que es celoso, no es celoso por lo que ve, con lo que se imagina basta” y para eso de la imaginación nos pintamos solas..

Sorprende la frecuencia con la que la gente utilizamos la expresión “celos infundados” sin advertir lo redundante de la frase. Los celos siempre son infundados. Unos celos fundados no son celos: Son cuernos. Claro que también puede suceder que el que frecuentemente cela sin motivo, una vez acierte por casualidad. En este caso solo habría que decir que ha puesto tanto empeño y tesón en ser cornudo que, finalmente, lo ha conseguido.


Nuestros celos, nuestro miedo y nuestra inseguridad, son un síntoma más de esa especie de proceso gripal al que se le denomina “amor”; debemos consolarnos pensando que tales síntomas (como en la propia gripe) desaparecerán , aunque también (como la gripe), tarde o temprano, nos volveremos a enfermar....Yo por eso no soy celosa jajaja.....alguien me cree?

"El hombre es celoso si ama; la mujer también, aunque no ame"


1 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home